¿Cómo tener dinero en Tiempos de COVID-19?

¿Cómo tener dinero en Tiempos de COVID-19? Este es un Post diferente.

Suelo escribir enfocada 100% al sector inmobiliario y algunos otros posts sobre créditos hipotecarios.

Ahora sin dejar de lado el post inmobiliario, no puedo dejar de lado la situación por la que el mundo está pasando…

Para ser sincera, nunca pensé que fuera posible una realidad  como la que estamos viviendo. Siempre pensé que eso solo eran predicciones futuristas más de una película de ficción que de la vida real, hasta que COVID-19 nos ha pegado en nuestras narices.

A la fecha de hoy, 28 de abril del 2020, han sido contagiados 2,9 millones de casos de coronavirus (SARS-CoV-2) y muerto 214.392.

EN México apenas empieza el inicio de la fase más complicada, cuando los casos saldrán a la luz. Pero no solo se trata de un grandísimo problema de salud mundial, que es lo más importante sino, además de un gran problema económico, porque el mundo está literalmente parado.

 

Cómo tener dinero – El apoyo del sistema financiero ante la Pandemia.

Ante esta situación inusual,  de lo que se nos viene en el sentido económico y del escaso o casi nulo apoyo a los sectores empresariales por parte del gobierno federal, es que la banca mexicana, lanzó un apoyo como nunca en la historia de nuestro país para los clientes que tienen un crédito hipotecario, de tarjetas de crédito, de automóvil, personal etc, para que aplacen el pago de sus compromisos de 4 a 6 meses.

Esta medida da un respiro a los usuarios, pero la crisis del coronavirus va a tener consecuencias importantes en la economía tanto personal como a nivel de negocio, provocando una falta de liquidéz que debe de ser subsanada de alguna forma para cubrir tanto las necesidades básicas, tanto como los compromisos de un negocio formal como nóminas, pago de proveedores, impuestos etc.

Cómo tener dinero -Para Personas Físicas, con sueldos y/ actividad empresarial.

Si usted tiene un bien inmueble de su propiedad libre de gravamen, es decir sin hipoteca, usted puede hacer que ese inmueble que le ha costado tanto tener, tiene usted uno de los mejores medios para hacerse llegar de liquidez y cumplir con esos compromisos y salir airoso de tan apretada situación.

Si bien es cierto, esto implica un crédito hipotecario a plazo, es una de las mejores formas de eliminar pagos de créditos altos como pagos a tarjetas de crédito en donde la tasa de interés llega con tasas del 50% aproximadamente, o créditos automotrices, imprevistos médicos y homologar deudas personales en una sola, soportados por un crédito hipotecario, las tasas son mucho muy generosas hablando un promedio de un 15 a un 16% y con plazos de 5, 15 o 20 años.

Usted se libera de esas deudas que lo ahogan, y no pierde la propiedad de su inmueble.

De cualquier forma, usted ya está acostumbrado liquidar estos créditos mes a mes. Hacer el pago de estos pasivos con un plazo mayor a una tasa menor, le hará darse el respiro que necesita para pensar con claridad en esta época.

Qué la situación actual es incierta y no quiere perder su inmueble, bueno siga leyendo que más abajo le daré la solución a este problema.

 

Cómo tener dinero -Para personas Morales.

La continuidad de un negocio requiere un entorno económico estable, con un flujo operacional de ingresos y gastos y que genere un bienestar a las personas que en ella laboran, a los clientes al consumir un producto o servicios, de los proveedores al liquidar con dinero los compromisos y de los dueños mismos del negocio.  Eso es el pan nuestro de cada día, pero ahora ante una situación inusual mundial, no existe este flujo ni esta operatividad normal que permita este ciclo. La única salida para cumplir con estos compromisos, es generar flujos fuera de la operación normal y tradicional del negocio.

¿Cómo tener dinero?

Existen varias formas y aquí te las decimos:

  1. Si tienes facturas pendientes de cobro, puedes acudir a una institución financiera que te adelante el cobro de estas facturas. El Banco descontará un porcentaje (que será su ganancia) y usted tendrá liquidez. Obviamente tendrá usted que pasar por un proceso en donde el banco investigará la calidad de esas facturas que no se ha cobrado y si es conveniente para las partes, entonces se procederá al fondeo.
  • Los Beneficios de esta forma de tener dinero, es eliminar dias de cartera, eficiencia en el manejo de los recursos.
  • No se contrata ningún pasivo bancario y
  • No hay una obligación solidaria de pago con algún otro deudor.

 

  1. Créditos de Liquidéz

Existen créditos para liquidéz empresarial con garantía hipotecaria, en el sistema financiero tradicional y con préstamos hipotecarios fuera del sector bancario. Si usted es dueño de una casa, un terreno, una nave industrial, puede tener liquidez para hacer frente a la reactivación de su empresa y garantizar ayudarse a ponerse en marcha nuevamente.

Los plazos para empresas varían de 5 a 7 años y en algunas opciones el plazo es mayor. Como todo cada opción es diferente y de acuerdo a las necesidades de su negocio.

 

Cómo tener dinero. Características del crédito de Liquidéz para personas físicas.

Lsa personas físicas que tengan ingresos comprobables y dejen su vivienda como garantía.

Si cuentas con una propiedad a tu nombre y la dejas en garantía para obtener un crédito de liquidez, el banco puede otorgar de un 50 a un 70% del valor total de la casa. Los plazos de pago para saldar el crédito no superan los 20 años, con tasas de interés que oscilan entre el 13 y el 18%.

 

Cómo tener dinero – Audio curso gratuito “Cómo saber si puedo tener dinero y mejorar mi calidad de vida”.

He preparado un audio curso gratuito con todo lo que tienes que saber para tomar en cuenta y tomar la decisión sobre si este crédito te representan unas condiciones inmejorables para tener dinero.

Conoce más dando click en el  botón de abajo y conoce más.

Comparte este aryiculo

Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter
Share on linkedin
Compartir en Linkdin
Share on google
Compartir en Goggle+

Deja un Comentario

Scroll Up