La PRECALIFICACION del Crédito INFONAVIT.

Precalificación del Crédito Infonavit: ¿ Eres Candidato a un Crédito? (Parte2)

En esta Guía para acceder a tu crédito Infonavit sin errores debes de saber como se calculan estos puntos y cómo estas calificando para un crédito de este tipo. El primer paso es Precalificación del Crédito Infonavit, Tener ahora tu casa es posible gracias al financiamiento.

¿Quieres conocer las generalidades de los créditos? Puedes conocerlos dado click en este enlace

La precalificación del Crédito Infonavit.  ¿Para qué sirve?

Este procedimiento tiene varios fines

  • Conocer si tienes los 116 puntos requeridos
  • Conocer el monto del Crédito Infonavit.
  • Llevar el seguimiento del crecimiento de tu crédito
  • Saber el saldo de tu subcuenta de vivienda.
  • Cuanto es el importe monetario que te falta para escrituración y adquisición de tu casa.

 

Los Pasos a Seguir

La precalificación del Crédito Infonavit, es el  paso para   ver si tú como trabajador activo con seguridad social, cumples con el puntaje necesario para acceder a un Crédito Infonavit.

El puntaje del Infonavit requerido necesario para acceder a un Crédito Infonavit son 116 puntos.

Para acceder a la precalificación necesitaras :

  1. Un dispositivo con conexión a internet
  2. Acceder a la página del Infonavit: http://portal.infonavit.org.mx/wps/wcm/connect/infonavit/trabajadores/quiero_un_credito/precalificacion_y_puntos
  3. Tu número de seguridad social
  4. Tu fecha de nacimiento
  5. El estado en donde quieres comprar tu casa.
  6. Tener en consideración que si tienes un descuento automático por pensión alimentario, debes conocer su monto.
  7. Puedes hacer tu precalificación en todos los créditos disponibles a los que puedes tener acceso. El sistema es automático, por lo que no te permitirá precalificarte en un crédito en el que no cubras los requisitos. En cada tipo de crédito tu precalificación será diferente y de acuerdo a las características de tu perfil y del crédito.

Precalificación del Crédito Infonavit.  Los 116 puntos.

Estos 116 puntos se forman tomando en consideración aspectos tales como:

  1. Edad del trabajador
  2. El salario mensual integrado (que vimos en el artículo anterior)
  3. Tiempo de cotización continua.
  4. Comportamiento de la empresa en donde laboras.

Aunque este puntaje lo calcula directamente el sistema del Infonavit, es muy bueno que conozcas el procedimiento por el cual el Instituto hace la Precalificación del Crédito Infonavit.

Precalificación del crédito Infonavit.  El Cálculo del puntaje

Edad y Salario.

Existen unas tablas por el instituto que tienen pre definidos los puntos por edad y salario que van de los 31 puntos hasta los 76 puntos.consejos-comprar-puebla

Este puntaje se toma determinando la proporción de tu salario diario integrado equivalente en una unidad monetaria (uma) y tu edad. En el punto en donde se unan tu edad y salario encontrarás tus puntos de este concepto.

Crédito Infonavit.

Saldo de la subcuenta de vivienda.

Este rubro variará de un trabajador a otro. El instituto  dividirá el saldo de la subcuenta de vivienda (es decir la suma de las aportaciones a lo largo de tu historial laboral por todos los patrones con los que has trabajado) entre el salario mensual integrado.  Los puntos que se obtienen son de 24 hasta 39 puntos.

 

Continuidad Laboral.

El instituto el numero acumulado de los últimos bimestres que se haya cotizado al Infonavit con el mismo o diferentes patrones, siempre y cuando no se haya perdido la continuidad laboral.

Hasta cinco bimestres              0 puntos

De 6 a 12 bimestres                16 puntos

De 13 a 15 bimestres           23 puntos

16 o más bimestres                38 puntos

Es importante hacer del conocimiento del derechohabiente que los datos obtenidos en la precalificación tienen el carácter de NO DEFINITIVOS.

 

Precalificación del Crédito Infonavit. No alcancé los 116 puntos

Si al hacer la precalificación no reuniste los 116 puntos, no te preocupes puedes hacer mucho para acceder a este puntaje.

  • PROGRAMA INFONAVIT CRÉDITO SEGURO.

Es un programa que opera como una alternativa para alcanzar la puntuación rquerida, se trata de un ahorro que se realiza en BANSEFI, este ahorro se sumará al crédito solicitado. Se ahorra entre un 5% a un 15% del monto del crédito independientemente de los puntos que se tengan. El plazo del ahorro va de entre 4 a 24 meses.

  • PRE-CALIFICACIÓN ANTICIPADA

De acuerdo al perfil del trabajador puede acceder a esta opción de pre calificación si se hacen efectivos 3 bimestres de cotización continuos y se labora en una empresa de 10, es decir extremedamente cumplida en sus obligaciones ante el instituto, sin errores ni atrasos. Si crees que Tú  laboras en una empresa que reúne estos requisitos puedes solicitar esta opción para la aprobación de tu  Pre calificación del Crédito Infonavit

Como este punto es extenso no queremos saturarte de información por lo que, en el siguiente post, explicaremos el desplegado de tu precalificación del crédito Infonavit

Nos gustaría saber de ti, estamos a tus órdenes para cualquier duda o comentario.  En el siguiente de la serie continuaremos con la explicación del documento que resulta de la precalificación del Crédito Infonavit. La Asesoría.

Precalificate dando click en el siguiente enlace a INFONAVIT.

Par que conozcas la tercera parte de este proceso y da click en este  enlace

Comparte este aryiculo

Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter
Share on linkedin
Compartir en Linkdin
Share on google
Compartir en Goggle+

Deja un Comentario

Scroll Up