Los 8 Créditos INFONAVIT para Comprar Tu Casa en Querétaro.

¿SABES CUALES SON LOS 8 CRÉDITOS QUE TE OFRECE INFONAVIT?

 Los Créditos Infonavit. Los que buscan comprar una casa o departamento en Querétaro  tienen a su disposición 8 créditos Infonavit diferentes donde elegir.  Esto te permitirá tener más opciones a la hora de pagar tu vivienda y más flexibilidad en el pago.

En Bienes inmueble queretaro intentamos estar al día de todo lo que ocurre el mundo de los créditos hipotecarios. Es parte del servicio que damos a nuestros clientes. A veces los clientes no saben lo fácil que lo tienen para comprar una casa mejor a la que tenían pensado en un principio. Con nuestro asesoramiento, cuando le hacemos los números y les mostramos las diferentes opciones en el mercado muchos se sorprenden gratamente.

“… pues desconocía este tipo de crédito y ola verdad es que podemos acogernos a él” este es un comentario típico que nos dicen algunos clientes.

Listemos seguidamente los 8 tipos de créditos Infonavit que hay actualmente en el mercado y de los cuales te puedes beneficiar según  tu situación personal.

El proceso empieza  con la Precalificación de Infonavit. Conoce los detalles aquí. 

Los 8 Créditos Infonavit para que Elijas el Mejor para Ti.

Los créditos Infonavit  están diseñados  para cubrir las necesidades personales de los trabajadores

Si cotizas en el INFONAVIT o eres trabajador independiente que deseas integrarte a la formalidad, existen diversas opciones de crédito Infonavit que te ayudarán a adquirir la casa que buscas: 

1.- Crédito Infonavit

Es un crédito hipotecario en el que se suma el saldo de tu Subcuenta de Vivienda. Puedes solicitar este crédito hipotecario cuando desees  comprar una vivienda nueva o usada, construir tu propia casa, reparar tu vivienda, ampliar tu casa o departamento, mejorar tu vivienda, o bien, para pagar la hipoteca de la casa o departamento del cual ya es propietario.

2.- Crédito Infonavit Total    Crédito Infonavit.

Este es un tipo de crédito hipotecario en el que se suma el saldo de tu Subcuenta de Vivienda, para la compra de un departamento o casa nueva o usada, aprovechando toda tu capacidad crediticia.

Para el Sector Residencial:

3.- Crédito Cofinavit

Este tipo de crédito hipotecario lo otorga el Infonavit junto con otra entidad financiera en la cual hayas solicitado un crédito. En él se suma el saldo de tu Subcuenta de Vivienda y puedes solicitarlo para comprar un departamento o casa nueva o usada, aprovechando, una vez más,  toda la capacidad crediticia. 

4.- Crédito Cofinavit Ingresos Adicionales

Este es un crédito ligeramente diferente al anterior. Es un crédito hipotecario que te puede otorgar el Infonavit si tienes ingresos adicionales; una parte de este crédito la otorga el Instituto con base en tu salario y la otra una entidad financiera considerando tus propinas, tus comisiones u otros ingresos extra que puedas tener. 

Para quienes ya tuvieron un crédito Anterior:

5.- Crédito Tu 2do. Crédito Infonavit

Esta clase de créditos está destinado a derechohabientes que ya ejercieron un primer crédito hipotecario y han transcurrido por lo menos seis meses desde que lo terminaron de pagar. Es un crédito con muy buenas condiciones. 

Para remodelación de Vivienda

6.- Crédito Mejoravit

Este es un crédito  que te puede otorgar una entidad financiera para hacer mejoras menores en tu casa o en tu departamento. Por ejemplo pintar, impermeabilizar, cambiar los muebles de cocina o baño. También se puede utilizar para hacer adecuaciones que eleven la calidad de vida de un miembro discapacitado de la familia. Es un crédito excelente.

Para lograr un mejor Crédito Bancario.

7.- Crédito Apoyo Infonavit

Este tipo de crédito te lo puede otorgar una entidad financiera, en el que el saldo de tu Subcuenta de Vivienda será la garantía de pago en caso de debas acogerte al desempleo. En este caso las aportaciones de tu patrón se destinarán a la amortización de tu crédito.

8.- Crezcamos Juntos

Y por último tenemos el crédito “Crezcamos Juntos”. Un tipo de crédito para trabajadoras que actualmente no están cotizando en el INFONAVIT o el FOVISSSTE. Estos trabajadores pueden integrase  a la formalidad, sin pagar impuestos durante el primer año, y con importantes descuentos durante 9 años más. Es la opción para que todos las mexicanos empiecen a cotizar en el INFONAVIT y así poder obtener tener un crédito hipotecario.

Como puedes comprobar, hay Créditos Infonavit  donde elegir y seguro que uno de llos se ajusta a lo que necesitas.  En este enlace puedes obtener más información sobre el crédito Infonavit que mejor se ajusta a tus necesidades:

http://portal.infonavit.org.mx/wps/wcm/connect/infonavit/trabajadores/quiero_un_credito/

 

Los Créditos Infonavit arriba mostrados, no son los Únicos . Hablemos de FOVISSSTE

 

Además de los créditos Infonavit antes mencionados, existen otros créditos a los cuales puedes optar cuando decidas comprar un departamento o casa en Querétaro.

 

De acuerdo con la nueva Política Nacional de Vivienda del Gobierno de la República, ahora los jóvenes mexicanos cuentan más oportunidades que antes para hacerse propietarios de una vivienda.

 

Si estos jóvenes son trabajadoras del estado, cuentan con todas las opciones que otorga el FOVISSSTE para comprar una casa, un departamento o un terreno para construir un hogar. Veamos cuales son.

Para Compra de vivienda 

1.- FOVISSSTE. Crédito tradicional

Las trabajadoras en activo presentan una solicitud para el procedimiento aleatorio que se realiza cada año. A las trabajadoras seleccionadas se les otorga un monto determinado por el salario base de su sueldo. Con el crédito pueden obtener una vivienda nueva o usada, o en su caso ampliar, remodelar o reparar el hogar que ya tienen.

Por favor, visita este enlace para mayor información: http://www.fovissste.gob.mx/es/FOVISSSTE/Creditos_Tradicionales

 

2.- FOVISSSTE. Créditos Conyugales

Este tipo de crédito es aquellos que desean unir con sus parejas créditos hipotecarios de INFONAVIT y FOVISSSTE. Este crédito te da la oportunidad de obtener un departamento o casa más grande para la formación de un mejor hogar. Algunos de nuestros clientes han optado por esta opción.

Por favor, visita este enlace para mayor información:

http://www.fovissste.gob.mx/es/FOVISSSTE/Creditos_Conyugales

Para el Sector Residencial.

3.- FOVISSSTE. Crédito Alia2 Plus

Este tipo de crédito te que ofrece la opción de incrementar tu monto crediticio, sumando el préstamo de FOVISSSTE y el de una institución bancaria. Está diseñado para servidores/as públicos cuyas compensaciones sean mayores a su sueldo base.

Encontrarás más información en este enlace:

http://www.fovissste.gob.mx/es/FOVISSSTE/Creditos_Aliados

 

4.- FOVISSSTE. Crédito Respalda2

Con este tipo de crédito hipotecario puedes adquirir un departamento o casa nueva o usada. En este esquema el FOVISSSTE traspasa tus recursos del saldo de fondo de vivienda y una entidad financiera te otorga el resto de acuerdo a la capacidad de pago. Los plazos de pago van de los 5 a los 30 años.

Por favor, entra en este enlace para saber más:

http://www.fovissste.gob.mx/es/FOVISSSTE/Creditos_Respaldados

 

5.- FOVISSSTE. Crédito Respalda2 M

Esta clase de crédito te ofrece un financiamiento de hasta $80,000 MXN que puedes destinar a reparar, ampliar o mejorar tu casa o departamento. El plazo que tienes de pago es de hasta 30 meses. Lo puedes solicitar sin importar si ya ejerciste o no un crédito hipotecario del FOVISSSTE. Su autorización es inmediata.

Encontrarás información detallada en este enlace:

http://www.fovissste.gob.mx/es/FOVISSSTE/Creditos_Respaldados_M

 

6.- FOVISSSTE en Pesos

Este tipo de crédito es para que puedas comprar una casa o departamento nuevo o usado. Te lo otorgarán en cofinanciamiento con la Sociedad Hipotecaria Federal o con alguna institución bancaria autorizada. El pago quincenal que deberás abonar es calculado en pesos y es el mismo durante todo el tiempo que dure el crédito.

Por favor, entra en este enlace para saber más:

http://www.fovissste.gob.mx/es/FOVISSSTE/Creditos_en_Pesos

Otros Créditos Diferentes a los Créditos Infonavit. CONAVI

Por último vamos a tratar los créditos de CONAVI como alternativa a los créditos Infonavit. Hablemos de los subsidios de vivienda para jóvenes.

 

Este tipo de subsidios son para parejas de jóvenes casados o en unión libre, con edad entre los 18 y 29 años, con ingresos que no superen los 5 salarios mínimos (que en estos momentos equivalen a $10,655 pesos mensuales) y que no tengan acceso al Infonavit o Fovissste.

La desventaja con este tipo de crédito, es que este programa es aplicable sólo para la modalidad de autoproducción de vivienda.

Veamos seguidamente los componentes financieros:

1.- Ahorro de los beneficiarios, equivalente al 5% del valor del lote y otro 5% del costo estimado del valor del proyecto a construir.

2.- Crédito del Instituto de la Juventud o del gobierno del Estado

3.- Recursos del Programa de Empleo Temporal de Sedesol.Infonavit.

4.- Subsidio de CONAVI que dependerá de la ubicación de los predios.

5.- En caso de que sea el instituto o gobierno local quien aporta el lote, la suma de precio de compra del lote y la autoproducción de la casa, no podrán exceder de un valor aproximado de $190,525 pesos, a pagar en 10 años con mensualidades de aproximadamente hasta $1,500.

6.- Si las parejas solicitantes son propietarias o poseedoras del predio donde vayan a edificar la casa, el precio del proyecto podrá ser de hasta $118,000 pesos, cuyo crédito se podrá pagar por, aproximadamente,  $400 pesos al mes durante 7 años (dichos montos variarán de acuerdo a los plazos del crédito).

7.- Los jóvenes que participen no deberán tener un historial crediticio negativo.

8.- Las deberán edificar casas  con materiales de calidad, con un mínimo de dos recámaras, con al menos 45 metros cuadrados y espacio para sala comedor, cocina, baño y servicios completos.

9.- Los proyectos a edificar deberán estar asistidos en términos técnicos y de conducción de proyecto por algún Organismo Ejecutor de Obra autorizado.

En el sitio de internet:  http://www.conavi.gob.mx/entidad-ejecutora

podrás consultar todas las Entidades Ejecutoras participantes en el Programa.

Resumiendo.

Por el momento tenemos una variedad de créditos Infonavit, FOVISSSTE y CONAVI. Seguro que te podrás acoger a alguno de ellos.  Si quieres comprar una casa o departamento en Querétaro  un crédito te ayudará tremendamente a alcanzar tu objetivo. Además en Bienes Inmuebles Querétaro te damos la posibilidad  añadida de poder comprar una casa en traspaso. Llámanos y te informaremos.

Te agradeceríamos que nos dieras tu opinión de este artículo sobre Créditos Infonavit ¿Lo has encontrado informativo?  ¿Crees que podrías acogerte a uno de ellos? ¿Qué tipo de crédito echas en falta? Tu opinión nos interesa.

Comparte este aryiculo

Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter
Share on linkedin
Compartir en Linkdin
Share on google
Compartir en Goggle+

Deja un Comentario

Scroll Up