¡PELIGRO! Sobre Oferta de Vivienda en Querétaro

LA SOBRE OFERTA PROVOCA UN LENTO DESPLAZAMIENTO DE DEPARTAMENTOS EN VENTA EN QUERÉTARO.

Los departamentos en venta en  Querétaro  han tenido  un crecimiento muy grande  derivados de el crecimiento de  la población en  nuestra ciudad.

Debido a este crecimiento en varios años hemos observado construccion  por diferentes zonas de la ciudad de edificios altos destinados a departamentos o vivienda horizontal.

Según un estudio de mercado elaborado por la empresa Inmo 100,  existe una sobre oferta de vivienda Horizontal en nuestra ciudad. ( departamentos).

Tanta construcción y en consecuencia de departamentos en venta en queretaro,  por diversas zonas han originado una saturación del total de vivienda de este tipo en tan solo 5 años. En este tiempo se duplicaron el numero de departamentos pasando de 40 desarrollos de este tipo a 75 de 213 modelos diferentes.

La consecuencia de esta saturación es la lentitud de desplazamiento de cada departamento en venta en queretaro siendo el precio de esta oferta en un rango desde un millon 200 mil pesos hasta 9 millones de pesos para departamentos de lujo.

La competencia es feroz, y tanta oferta  muchas veces confunde al cliente que busca opciones viables para vivir seguro y con calidad de vida.

Existen 7 zonas principales en donde la oferta se ha concentrado.

1.- Juriquilla 24%

2.- Zibata 23%

3.- Milenio y Mirador 16&

4.- Corregidora 15%

5.- Centro sur 8 %

6.- El refugio 8%

7.- Diamante 7%

Traduciendo estos porcentajes a números de desarrollos   tan solo en Juriquilla área en donde nosotros nos ubicamos se cuentan 38 desarrollos de departamentos colocando 38 departamentos  cada mes. Seguidos por Zibatá y el Refugio que colocan 12 departamentos por mes.

Para seguir haciendo rentable esta oferta, los desarrolladores están trabajando para hacer inversiones inteligentes, sin improvisación, en base a estudios de mercado, mismos que los bancos les solicitan para acceder a financiamiento.

¿Consideraría usted vivir en un  inmueble vertical?

Comparte este aryiculo

Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter
Share on linkedin
Compartir en Linkdin
Share on google
Compartir en Goggle+

Deja un Comentario

Scroll Up