¿Sabes qué debes Tomar en Cuenta para Vender Tu casa en Querétaro?

Los Aspectos Básicos a Considerar y que Nadie te dice , para Vender tu Casa en Querétaro.

 

La semana pasada Alejandro un propietario de un inmueble en Juriquilla, nos llamó porqué no sabía la razón por la que no podía vender su casa en Querétaro.   Su inmueble había estado varios meses a la venta, sentía que estaba en problemas y se acercó para una asesoría. Alejandro es el propietario de una casa típica con pocos años de uso, con buen estado de conservación, con desgaste normal de uso que no implicaba una mayor inversión en poner su casa «guapa», la ubicación aceptable y realmente no entendía ni sabía que rayos pasaba porque no le llamaban y no había podido venderla.

Es lógico que como propietarios como Él y como Tú  interesados en vender tu casa en Querétaro,  sin experiencia previa en ventas de inmuebles e influenciados por el cariño y lo que su propiedad les respresenta, no vean la situación clara, sino que además (la mayoría de las ocasiones) no quieran abrir ojos y oídos, sobre lo que hay que tomar en cuenta a la hora de vender una propiedad.

En un mercado inmobiliario cualquiera , hay injerencias ajenas a la voluntad humana, que influyen de forma radical y definitiva en la rapidez y el éxito en la venta de una propiedad tales como:

  1. ofertas en la zona.
  2. plusvalias y demandas de compradores de ciertas zonas.
  3. incremento exponencial de desarrollos en muchas zonas.
  4. Ofertas en la zona de casas nuevas, de casas usadas, de casas en remates.
  5. Ofertas de trato directo, inmobiliarias, de asesores, etc.
  6. ofertas de propietarios en otras zonas.

Estas injerencias  se ven  incrementadas  en la ciudad de Qurétaro, al haber una  sobre oferta oficialmente declarada  por CANADEVI  que no ayuda a un comprador a tomar una decisión, sino que por el contrario confunde y retrasa la decisión de compra.

Imagine querido lector a un niño que quiere un juguete, no sabe cual, pero quiere un juguete;

Su padre lo lleva a la tienda más famosa y amplia en ofertas de juguetes: Pobre niño… El simplemente los quiere todos. Es tanta la variedad de juguetes que no sabe cual elegir, le gusta el que es de armar, pero también el que es a control remoto, el que tiene ruedas, el que tiene luces, el que tiene sonidos, el que es digital, el que es artesanal …así mismo es la situación inmobiliaria para ti, que quieres Vender tu casa en Querétaro.  

Asi pues Señor, Señora Propietario (a) con la firme decisión de vender un inmueble en el mercado  actual de Querétaro, si has llegado hasta aquí, le haremos saber los aspectos mínimos necesarios (ojo hay muchos mas) y que ningún asesor inmobiliario te dirá pero, que debes de tener en cuenta ANTES de vender tu casa en Querétaro:

Tu  me dirás:  «la más importante para mi es el precio»; Y si yo te dijera y te demostrara, que el precio importa pero que es uno de los aspectos que no son tan influyentes a la hora de vender, ¿Me Creerías? Sige leyendo…

Para vender tu casa en Querétaro con éxito, te presentamos  lo que debes de tener en cuenta  a la hora de vender:

 

1.- Beneficios

El aspecto más importante a la hora de elegir un inmueble. son los beneficios que éste le aporte al tentativo comprador. Debes saber demostrar a quien se interesa por tu inmueble que no hay otro igual en el mercado:

  • ¿Qué  es  lo que le da ese inmueble que no le da los otros.?  
  • ¿Cuál de estos beneficios es el más importante pero que si uno de estos beneficios le faltase,  ya no es lo que está buscando?

Por que quien está interesado en comprar sabe a ciencia cierta lo que no quiere, pero no sabe lo que quiere. 

2.- Su Propuesta de Venta

  • ¿Qué ventajas tienes tu y tu inmueble  en comparación a casas similares a la tuya y que están a la venta en ese preciso momento?
  • ¿Qué es lo que  la hace única, para que esa persona se decida por la tuya y no por otra?
  • ¿Porqué esa casa, tu casa, es la ideal para vivir con su famila, el perro incluido?

Este valor, es lo que definirá si tu casa es la elegida o no. El precio se lo pones tu , el valor se lo pone tu cliente. Y créeme que no es nada fácil  saber demostrar un valor añadido a una propiedad entre tantas otras que están a la venta, y no solo en tu zona, sino en la ciudad, aunque fisicamente sean iguales porque se tratan de casas dentro de un desarrollo horizontal.

Este es el valor que no se compra con dinero pero el que decide la venta y  que es intrínseco al inmueble,  y  que le da una ventaja natural sobre los otros.

-¿Qué ventajas me ofrece no solo  el hacer negocios contigo, sino las ventajas intrínsecas a tu vivienda, las físicas es decir  las ganancias que tendré al comprarla como metros cuadrados, número de habitaciones, ubicación,  etc) si la comparo con otros inmuebles similares en tu zona y en otras zonas.?

3.- Inversión + Gastos + Impuestos = Desembolso

Ah!! por fin. Hemos llegado a lo que Tú querías… EL PRECIO

¿Cuanto me van a pagar?.¿Cuánto dinero recibiré por la casa que me ha costado tanto tiempo pagar,  ponerla a mi gusto con el piso de mis sueños, con la cocina de moda  de color naranja, el color  que es mi favorito,  (y que a lo mejor  quien se interesa por ella, odia el naranja) pero que, lo puede pasar por alto… porque tiene otro modelo de cocina y la va a tirar. Porque cuando un tentativo comprador visita tu casa, NO está viendo Tu casa (Tuya), sino que está viendo Su casa ( la de Él o Ella).

En un párrafo anterior te platiqué que el precio importa pero que no influye tanto en la decisión final. El precio influye, ¿en que quedamos? . Influje si y pero  en tu contra, cuando sales con un mal precio.

¿Y que es un mal precio? Un precio arriba de mercado, un precio irreal, un precio que no corresponda al «precio» que tiene no solo tu casa, la ZONA entera. Si leíste  bien LA ZONA, cada zona tiene un precio.

Este está determinado por la oferta y la demanda de personas interesadas en comprar en esa zona pero, también por la ubicación de tu casa en esa zona, por la ubicación en la misma cuadra, la antiguedad de la casa y el estado de conservación. 

Cada zona es diferente, en  cada zona hay servicios, comercios, escuelas, urbanizaciones etc.,  o tal vez todavía no las hay porque es una zona nueva, y  que influyen de manera directa en el  precio de esa zona. Pues bien, si  Tu  sales al mercado  con un precio irreal, tu casa no solo no será vista, ni siquiera  será tomada en cuenta para llamar por información.

Tú estarás ayudando a vender a tu vecino, que si es tu mejor amigo, bueno no te será tan amarga la realidad, (las almas gemelas se ayudan) pero que si es tu peor enemigo, flaco favor te estás haciendo,  (ni modo, la cochina ambición tiene sus consecuencias).

Y lo siento, otro «pero» si el estado de conservación no corresponde además con ese precio, porque no está en buen estado de  mantenimiento, o por el contrario tiene tantas cuestiones estéticas y funcionalidades añadidas, (que a usted le representaron un costo alto, y que  quiere recuperar añadiéndoselo al precio), pero que no aumentan el valor real de una vivienda como el caso de una ampliación o una remodelación mayor.

Tomemos de ejemplo algunas de ellas que he visto: por ejemplo una regadera en su baño que tiene sonido ambiental, o unas maderas hindúes (carísimas por cierto) colocadas en el exterior y que además requieren un mantenimiento mayor una vez por año pero,  que a ti  te fascinaron porque te encanta la cultura de la India,  misma  que odia tu tentativo comprador, porque no comulga con la ideología de esa cultura.

No quiero hacer tan largo este post, hay muchos aspectos adicionales más, que no están incluidos aquí y que serán tema de otros artículos con el único afán de ayudarle a llegar a tu meta. Aspectos que sabemos los buenos asesores inmobiliarios y  en los que nos  tomamos tiempo y esfuerzo en prepararlos antes de sacar cualquier inmueble a la venta.

Me gustaría conocer tu opinión, dejanos un comentario aquí abajo y gracias por tu atención. 

Comparte este aryiculo

Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter
Share on linkedin
Compartir en Linkdin
Share on google
Compartir en Goggle+

Deja un Comentario

Scroll Up