Tu Asesor de Bienes Raices, ¿Cumple con la Ley Inmobiliaria de Querétaro?

LA LEY INMOBILIARIA DEL ESTADO DE QUERÉTARO

“Querétaro será la primera entidad de la República en contar con mecanismos de protección para evitar fraudes inmobiliarios con la publicación este 17 de noviembre de 2017, en el periódico oficial “La Sombra de Arteaga”, del reglamento de la Ley que Regula a los Agentes y Empresas Inmobiliarias del estado de Querétaro, anunció Romy Rojas Garrido, secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas.

Desde la publicación de la ley en mención a la fecha han sido registrados 100 agentes inmobiliarios;

“Es el reglamento que brinda certeza a todos los ciudadanos de que la actividad mobiliaria queda totalmente regulada de tal forma que se reconoce la profesionalización de todos aquellos que tienen otra actividad para que se garantice que el trámite que se llegue a hacer de alguna adquisición de cualquier propiedad esté en manos de certificados en la materia y evitar fraudes. Esto significa que el estado de Querétaro es el primero a nivel nacional que tiene esta regulación”, indicó.

En Querétaro, añadió, hay un universo de alrededor de dos mil personas que ejercen eta actividad y a partir de la publicación de este reglamento cuentan con 12 meses para tramitar su licencia correspondiente.

Según  el reglamento y la Ley Inmobiliaria de Querétaro, quien no cuente con licencia y ejerza esta función, se hará acreedor a una sanción penal.  Esto  trata de garantizar a toda persona física o moral que  tiene la intención de hacer una operación inmobiliaria  de que su patrimonio y actividad será transparente y segura, y que personas no profesionales si desean ejercer esta actividad, cumplan con los requisitos de conocimientos mínimos necesarios  para   gestionar una operación inmobiliaria.”

Fuente :códice Informativo. 

Como vimos en el artículo anterior, la La ley inmobiliaria del Estado de Querétaro tiene como objetivo principal darle certeza al propietario y al interesado en adquirir una propiedad de que la persona que ha escogido para auxiliarlo en la elección o promoción de su patrimonio. Esto es bueno y el principal beneficiado es el usuario que busca los servicios de un profesional en esta área. Los inmuebles son el patrimonio de una familia, el trabajo de una vida, en él se conjuntan esfuerzo, cariño  y en algunas ocasiones la mayoria de las veces una deuda a largo plazo.

En Bienes Inmuebles Querétaro, fuimos de los primeros profesionales inmobiliarios en Certificarnos y cumplir con esta normativa aún y cuando  este reglamento no estaba en vigor. Contamos con la Licencia Inmobiliaria expedida por la Secretaria de Desarrollo Urbano del Estado de Querétaro con el Numero AI 00048, y con la Certificación  Conocer SEP Eco 110 en la Comercialización de Bienes Inmuebles desde el 2017.

Comparte este aryiculo

Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter
Share on linkedin
Compartir en Linkdin
Share on google
Compartir en Goggle+

Deja un Comentario

Scroll Up